Quieres ser

La vocación, lo que queremos ser en la vida, forma parte de las primeras preguntas que ya de pequeños escuchamos: ¿qué te gustaría ser de grande? La pregunta nos acompaña, de alguna manera, durante el crecimiento. Además de lo que nos gusta o de nuestras personales aptitudes, existe en el hombre una fuerza interior que lo empuja a querer “realizarse” (diríamos hoy), a querer responder al llamado interior que Dios hace a cada uno de nosotros.

En nuestro caso es un llamado personal a ser escolapio. Tal vez nunca escuchaste esta palabra, o en cambio, tal vez estudiaste en uno de nuestros colegios, conociste a algún Padre escolapio, sea cual sea la razón por la que nos estás leyendo seguramente en ti hay una atracción por la educación de los niños, de los jóvenes, por la formación integral de verdaderos hombres y mujeres libres, cristianos, forjadores de un mundo nuevo.

Si alguna vez has sentido el deseo de entregar tu vida a la educación, al sacerdocio, a una vida con amplios horizontes, escúchate a ti mismo y si quieres puedes contactarnos y conocer mejor las palabras, las obras que Jesús hoy continúa realizando también a través de los seguidores de San José de Calasanz.
Se lee en una carta que el Calasanz el 23 de noviembre de 1622 escribe a un amigo:

“La voz de Dios es voz de espíritu que va y viene, toca el corazón y pasa; no se sabe de dónde venga o cuándo sople; de donde importa mucho estar siempre vigilante para que no venga improvisadamente y pase sin fruto” .

Si quieres un poco más de información visita http://pvescolapiosvenezuela.ning.com y/o envíanos un mail al pvescolapiosvenenzuela@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s