Ser Laico Escolapio

La vocación a educar, a formar niños y jóvenes, especialmente en situación de dificultad, de pobreza de todo tipo, no es una prerrogativa exclusiva de la vida religiosa, o de quienes hemos sentido la vocación a seguir a Jesús a través del carisma de San José de Calasanz. 

Son muchos los laicos, hombres y mujeres de diferentes edades, que participan en múltiples y variadas formas del carisma del Calasanz y hacen propia su propuesta espiritual, pastoral, pedagógica.Los escolapios no estamos solos en esta Misión y sentimos dirigidas también para nosotros las palabras de Juan Pablo II: “Debido a las nuevas situaciones, no pocos Institutos han llegado a la convicción de que su carisma puede ser compartido con los laicos”.

  • Fraternidades Escolapias

Las fraternidades escolapias son hoy una rica realidad que responden al deseo de llevar a la práctica la integración carismática auspiciada ya por el Concilio Vaticano al presentar a la Iglesia como Pueblo de Dios en comunión de carismas y ministerios, impulsando las pequeñas comunidades.

“La Fraternidad de las Escuelas Pías es el conjunto de fieles cristianos asociados en pequeñas comunidades para vivir el carisma escolapio (espiritualidad, misión y vida), cada cual según su vocación laica, religiosa o presbiteral. La Fraternidad es, pues, una asociación de fieles integrada en el carisma escolapio, que ha sido reconocida como tal por la Orden de las Escuelas Pías (DL55.b)”.

Dado el desarrollo que han tenido las “fraternidades” el 12 de junio de 2011 se constituyó oficialmente la Fraternidad General de las Escuelas Pías para dar cabida a las Fraternidades actualmente existentes y a las que puedan ir surgiendo en el futuro.

Anuncios

One thought on “Ser Laico Escolapio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s