Carisma

Somos la primera Orden religiosa dedicada específicamente a la educación cristiana popular a través de la educación, con tres rasgos carismáticos presentes germinalmente desde el principio: dar prioridad a la educación desde la infancia, a la educación de los pobres y a la evangelización (piedad y letras-espíritu y letras) y fue recibido por Calasanz, ante todo, como la aceptación de una nueva misión evangelizadora y educativa de la que participaron sus primeros compañeros.

El carisma se manifestó progresivamente y fue aprobado por la Iglesia como una misión educativa cristiana destinada a niños y jóvenes, compartida , en principio, desde y en una comunidad de vida religiosa, e iniciada fundamentalmente por personas consagradas a Dios, preferentemente) sacerdotes.

El Espíritu Santo nos abre a compartir nuestro carisma y misión con los laicos. El XLIV Capítulo General, que celebramos en el IV Centenario del inicio de la escuela calasancia en Sta Dorotea, tras discernir como se vive hoy el carisma y como viene interpelado por las necesidades del mundo de hoy, reconocemos en este don una llamada dirigida a religiosos y laicos para una mayor fidelidad creativa …

Deja un comentario