Promociones en la Presencia Escolapia de Valencia

PromoXVIMG_20150728_204129

Felicidades a todos los graduandos de la Presencia Escolapia de Valencia, tanto para la Promoción XLVII de Bachilleres en Ciencias del Colegio Calasanz, como para la Promoción XV de Técnicos Medios en Comercio y Servicios Administrativos, mención Informática de la U.E. Obra Social San José de Calasanz. También felicitar a sus familiares y demás personas, que directa e indirectamente formaron parte de esta historia

También el P. Juan Carlos de la Riva les felicita desde la distancia y quiere compartir con ustedes lo siguiente:

“Queridos jóvenes.Reciban un cordial saludo desde España. Una situación familiar me ha exigido estar aquí acompañando a mi madre.

Pero no quiero dejar de hacerme presente en esta despedida de ustedes, que es motivo de alegría para todos, y también de emoción profunda y espiritual. Dios, que nunca se olvida de los suyos, quiere acompañarles en este “salto de nivel” que la graduación siempre supone, y también en el “después”. No rompan con el pasado, no hagan “borrón y cuenta nueva”: lo vivido y aprendido en la Obra Social, en la escuela de Calasanz les hará mucha falta para caminar por los senderos de la vida. No lo tienen fácil: donde quiera que vayan van a encontrar gente que no sabe vivir, que ha elegido caminos de muerte, de tristeza, de egoísmo, de insolidaridad, de superficialidad… Se les nota porque les falta la alegría que sólo Jesús pone en el corazón. Si en algún momento se encuentran rodeados de desamor y amargura, pongan ustedes el amor y la esperanza que aquí han aprendido a vivir.

No olviden el ejemplo del Calasanz que no se echó atrás en las dificultades, del Jesús que llenó de panes los estómagos hambrientos, y de vino las fiestas que parecían terminarse. Sean ustedes la sal humilde pero imprescindible para sazonar. Sean el poquito de levadura que fermenta toda la masa. Sean la luz que ilumina a todos, y que no se apaga si guardan aceite suficiente. Les hemos llenado de aceite sus depósitos: no dejen que su llama se apague. Con la luz encendida nunca equivocarán el camino, y serán faro para navegantes distraídos y en peligro de perderse o estrellarse.

No me alargo; Dios los cuide y que pasen un día estupendo. Feliz graduación y recuerden que el Calasanz siempre será su segunda casa.

P. Juan Carlos de la Riva

Igualmente, queremos compartir algunas líneas de Cesar Miguel Rondón en su artículo dirigido a bachilleres:

Lo que logren en el resto de sus vidas, dependerá exclusivamente de ustedes. Pero, aunque quizás todavía no estén conscientes del todo, hoy salen de aquí con un fajo de instrumentos y herramientas que les serán no sólo útiles sino imprescindibles, para todos esos logros del porvenir“… “Háganlo bien, no por Venezuela sino por ustedes, porque en la medida en que ustedes triunfen y logren paz, progreso y prosperidad, en esa misma medida Venezuela será un país de paz, progreso y prosperidad. El país, entonces, les estará eternamente agradecido“.

Y el Colegio Calasanz y la Unidad Educativa Obra Social San José de Calasanz, que los formó, también.

¡Dios les bendiga a todos!

Ver algunas imágenes del Colegio Calasanz // Ver algunas imágenes de la U.E. Obra Social San José de Calasanz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s